Críticas: Battle Royale

battle-royale-kitano-contra-42-estudiantes

Regresamos a las críticas de cine con una especial película japonesa Battle Royale nombrada película de culto del cine. Antes de empezar mencionar que criticare la película y no la novela en la que se basa la película, comento esto debido a las incoherencias de guión que encuentro y que quizás en la novela están explicadas pero que en la película no mencionan.

Pues como bien os he presentado hablaremos hoy de Battle Royale una película gore japonesa del año 2000 creada después del gran éxito de la novela que sea creó un año antes. Comenzaremos mencionando los puntos positivos de la película y terminaremos con las cosas negativas de ella.

Hemos de entender que el cine crea mundos de fantasía los cuales, como visionarios de la historia, hemos de respetar el ambiente en el cual se nos presenta la historia y lo que ocurra en ella. Lo que nos lleva a destacar la idea original sobre el argumento de la película, para quien no la conozca Battle Royale trata sobre el abismo del país, la violencia de los alumnos contra los profesores y el sistema sin preocuparse ni tener en cuenta sus acciones el gobierno decide al azar cada año escoger una clase y hacerla participar en un juego de supervivencia en una isla el cual solo puede quedar 1 vivo y a cada alumno se le da una arma al azar, pudiéndote tocar una pistola hasta un cortaúñas.

battleroyale3

Desconozco el presupuesto de la película para efectos especiales y ambientación de escenario, lo cual siendo el inicio del siglo XXI y no siendo una película de Hollywood el trabajo realizado es de notable calidad en comparación del resto de películas.

Por desgracia esto es lo único positivo que puedo sacar de la película. En cuando a lo negativo a pesar de gustarme la idea original de la historia, no puedo pasar por alto lo incoherente que es el guión en algunos puntos.

Para empezar se supone que el estado realiza este juego de supervivencia para deshacerse de la escoria social del país ¿Por qué realizar tanta historia del juego de supervivencia si al final solo ha de quedar uno? ¿No sería más fácil fusilarlos a todos si es lo que quieren? ¿Por qué ha de jugar aquellas personas que son una parte quizás provechosa para la sociedad? Si lo que quieren es limpiar la escoria ¿Por qué dejan que viva aquella persona que acaba de matar a sus compañeros de clase y posiblemente sea la más poco cívica para la sociedad? Se supone que estos juegos son conocidos por la sociedad ya que se realizan cada año y en la película nos dan a entender que así es ¿La gente aprueba esto? ¿Los padres aceptan que sus hijos puedan ser asesinados por un psicópata en una isla?

battle-royale-010812

Por último destacar las pésimas actuaciones de los actores, destacando al veterano actor Takeshi Kitano conocido por el programa Humor Amarillo (Takeshi’s Castle). Pero las actuaciones de los chavales y sus muertes falsas durante la película son de vergüenza. La única actriz que ha sabido aprovechar sus pocos minutos en la pantalla fue Chiaki Kuriyama quizás la conozcáis por ser Gogo, como puedes ver en esta pelea extraida de la película Kill Bill.

Esta vez al ser una crítica muy subjetiva no pondré nota a la filmación e invito a verla y comentarla y darnos vuestra opinión.

BR

Responder