Top 5: errores de la mente

mente

Hoy hablaremos de los déjà Vu y algunas variables de el, que como bien dice el titulo, se producen por un error en el cerebro, debido a que almacena una situación que estamos viviendo, como recuerdo, haciendo así que nosotros sintamos tal situación como ya vivida.

5 – Déjà Vu 

Este fenómeno consiste en tener la seguridad de haber vivido un situación previamente, es decir, tienes la sensación de que lo que esta pasando en ese momento ya lo habías vivido, es decir que se esta repitiendo, o que pienses que lo habías soñado. En resumen, lo que estas viviendo te resulta extremadamente familiar.

4 – Déjâ Vécu

Muy similar al déjà Vu, pero con la sensación mas intensa, se tiene la total seguridad de haber vivido ya, lo que se esta viviendo en ese momento, e incluso, se tiene la sensación de saber lo que va a ocurrir a continuación.

3 – Presque Vu

El típico “tengo algo en la punta de la lengua”, es decir, tener la sensación de recordar algo pero sin llegar a hacerlo.

mente-cuerpo

2- L’esperit de l’Escalier

L’esperit de l’Escalier, es la expresión francesa, que describe la sensación que tiene una persona cuando le viene a la mente una idea o una solución mejor a un problema o pregunta, pero demasiado tarde. Normalmente esta sensación, esta acompañada de un sentimiento de culpabilidad o pesar por no haber aplicado esa idea mejor a tiempo.

1- Déjà Visité

Así es como se le denomina a la sensación de conocer o haber estado antes, en lugares en los que nunca habíamos estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s