Ojo al parche! Porque llevaban parches los piratas?

Barbanegra

Como bien es conocido por casi todo el mundo, los piratas acostumbraban a portar un parche cubriendo uno de sus ojos, este clásico parche, en el caso de algunos desafortunados piratas era precisamente por la falta de un ojo.

En cambio estudios recientes demuestran que el motivo principal de que la mayoría de estos maleantes, portaban un parche en su ojo, no por estética ni por la falta de un ojo, si no para obtener ciertas ventajas en el combate durante los constantes abordajes que conlleva la profesión de pirata.

barbanegra (1)

¿Y como podría ser una ventaja llevar un ojo tapado?

Pues es muy sencillo, los feroces combates que se libraban en el mar, acostumbraban a ir acompañados de la claridad de un día en el alta mar, con los reflejos de los océanos llenando de luz los barcos, tanta luminosidad, dificultaba la vista si el pirata tenia que entrar rápidamente a las bodegas a disparar cañones o simplemente porque el abordaje que comenzó en cubierta, se desplazó hacia las bodegas.

Es entonces cuando el parche descubre su utilidad, pese a que puesto que con cambiarse el parche de ojo, ya disponían de un ojo acostumbrado a las oscuridad, sin tener que esperar los 5 o 6 minutos que tarde una persona en acomodar los ojos en sitios sombríos.

images (2)

Así que aparte de las otras ventajas que conlleva el parche, como por ejemplo cubrir el ojo de posibles astillas a causa de los cañonazos, o tapar la perdida del ojo, la principal causa de que estos famosos ladrones lo portaran es la que hemos explicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s