DAVEI: La molécula que se espera que cure el sida

pict

Hoy os traemos una buena noticia, y es que unos científicos de Filadelphia, de la universidad de Drexel, han conseguido que una molécula llamada DAVEI (Dual Action Virolytic Entry Inhibitor), provoque que el virus del VIH se autodestruya sin dañar las células sanas.

La forma de la que actúa esta molécula, es sencilla, hace creer al virus del vih que va a infectar a una célula cuando en realidad no hay nada que pueda infectar, de esta forma el virus se vacía de su carga genética sin peligro y muere.

20130920180800202

Esta milagrosa molécula esta diseñada a partir de otras 3 moléculas distintas, como se muestra en la fotografia en 3 distintos colores. También podemos observar como actúa, como hemos explicado previamente.

Como buena noticia final, pese a que en la lucha contra el sida aun queda un largo camino, la ONUSIDA, conjunto de naciones unidas contra el VIH, asegura que el sida podría llegar a su fin alrededor del 2030.

Aquí adjuntamos un vídeo en ingles de la universidad que ha descubierto la molécula, en el que podéis ver como actúa la DAVEI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s