Viviremos en marte en 2023

mars-one

 

El proyecto privado y sin ánimo de lucro, Mars-one, encabezado por el investigador holandés Bas Lansdrop, tiene previsto enviar la primera colonia humana permanente a marte en 2023.

La idea es crear una superficie habitable y sostenible, de tal forma que la vida humana en Marte sea posible, y así poder estudiar y comprender mejor el origen del universo y de la vida. 

La tecnología necesaria para realizar este proyecto, existe y es viable económicamente, aunque se estima que el coste de llevar los 4 primeros colonos a Marte seria de aproximadamente 6.000 millones de dólares, la empresa esta intentando asegurar patrocinadores e inversores. 

mars_one

Para lograr el presupuesto necesario y mantener la misión activa, Mars-One, convertirá el proyecto en un reality show y llevará a Marte a cientos de personas voluntarias, elegidas por el público. Es decir, será una especie de Gran Hermano, gracias al cual, el hombre, podrá dar un paso de gigante para la humanidad en su carrera hacia el espacio. 

Debido al gran coste de cada viaje, los viajes serán solo de ida y cada dos años,  se irá enviando más personas y provisiones. 

dn23423-1_300

Para este proyecto ya hay unas 200.000 personas apuntadas, si quieres ser uno de ellos, solo tienes que rellenar tu solicitud en http://www.mars-one.com  pero no olvides, que el viaje solo es de ida.

 

A continuación, adjuntamos el plan que la empresa Mars-one tiene previsto seguir.

  • 2013: Se seleccionaran los 40 primeros astronautas y se construirá una replica del hábitat de marte para el entrenamiento.
  • 2014: Se enviará a Marte el primer satélite de comunicación.
  • 2016: Se enviaran 2,5 toneladas de comida a bordo de un SpaceX Dragon modificado.

spaceX Dragon

  • 2018: Se enviara un vehículo de exploración para elegir la mejor localización para la colonia, parecido al rover utilizado en las misiones lunares.
  • 2021: se enviarán seis Dragons adicionales, y un rover más, junto a dos unidades habitables, dos unidades de soporte vital y dos unidades aprovisionadoras.
  • 2022: Un Falcon Heavy de SpaceX sera lanzado con el primer grupo de 4 colonizadores.
  • 2023: Los primeros colonizadores llegarán a Marte
  • 2025: Un segundo grupo de cuatro colonizadores llegará
  • 2033: La colonia llegará a los 20 habitantes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s